¿Qué es el coaching?

Contacto:     tel. 6 39 35 55 07        Correo: jgtrapero@coachingyvalorespersonales.com

El único activo verdadero para alcanzar el éxito es nuestra mente

El coaching es un método que te ayuda a conseguir tus objetivos, buceando en tu identidad, para rescatar tus valores y creencias, y alinearlos con tu comportamiento, generando un cambio muy positivo en la persona.

Desarrolla tus habilidades de Directivo con Coaching y adquiere las competencias de un buen ejecutivo como: autoaprendizaje, liderazgo, orientación al logro, visión de negocio, motivación del equipo, planificación, organización, adaptabilidad, flexibilidad, capacidad de síntesis, persuasión y negociación, innovación, creatividad, priorizar, iniciativa, capacidad de análisis, comunicación, relaciones interpersonales, inteligencia emocional, autocontrol, auto-conocimiento, autorregulación, capacidad de delegar, autonomía y/o capacidad de decidir.

Es un proceso confidencial e independiente que va dirigido a personas que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo, para aumentar tanto el potencial del equipo como el de ellos mismos. El coaching es una metodología reconocida para gestionar mejor el cambio dentro de las instituciones y empresas, que necesitan obtener resultados no alcanzados con otros métodos.

¿Qué cambios experimenta el ejecutivo en su comportamiento después de un proceso de coaching?

 Controla mejor las situaciones estresantes.

 Gestiona mejor sus emociones y empatiza mejor con su equipo.

 Mejora la percepción y su capacidad de comunicación con el entorno. No hay que olvidar que el 80% de los problemas en las empresas pueden deberse a una comunicación no efectiva.

 Contrasta mejor las decisiones importantes.

 Implica a otros en la ejecución de acciones y en la toma de decisiones.

 Fomenta la comunicación interna del equipo, mejorando como consecuencia la autoestima de los colaboradores y la autoridad del propio ejecutivo.

 Favorece y potencia las habilidades de sus colaboradores para la realización de los objetivos.

 Mejora en la gestión de conflictos.

 Gestiona mejor los cambios.

 Logra el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Cuadro de texto: ¿En qué consiste el coaching empresarial?

El coaching empresarial va dirigido a autónomos, emprendedores, directivos, propietarios de empresas y a su personal. Se emplea para mejorar las actividades operativas de la empresa como la gestión de los cambios, enfocar mejor los objetivos, mejorar las relaciones entre empleados, la gestión de conflictos, gestión del talento o el mayor aprovechamiento de los planes de desarrollo, entre otros.

“Teoría sin hechos es fantasía, pero hechos sin teoría es caos”

C.O. Whitman

“El coaching ejecutivo es una relación individualizada y de colaboración, entre un ejecutivo y un coach, con el objetivo de conseguir un cambio sostenido en su comportamiento y transformar su calidad de vida personal y profesional”

Perry Zeus y Suzanne Skiffington.

Coaching de equipos

 

Dirigido a comités de dirección, equipos de dirección o cualquier equipo de trabajo que quiera mejorar su eficacia y aumentar su potencial como equipo a la hora de tomar decisiones. El coaching ha demostrado ser un método efectivo en la organización de equipos que quieren alcanzar el más alto grado de “empowerment”.

coaching y Valores Empresariales.com

Formación y entrenamiento para

el empresario y el emprendedor